lunes, 15 de agosto de 2011

Vitamina E (tocopherol)



La vitamina E es un antioxidante potente que ayuda a prevenir el daño de los radicales libres. Algunos estudios muestran que la vitamina E podría prevenir o retardar el progreso de formación de placas si usted ya tiene enfermedad coronaria. Pero otros estudios no muestran beneficios por tomar suplemento de vitamina E en los pacientes de alto riesgo. Aunque no hay riesgos al tomar la vitamina E, no existe suficiente evidencia para recomendar la vitamina E como complemento para la población general.
Los efectos adversos de la vitamina E son generalmente raros. Sin embargo, no tome suplemento de vitamina E si está tomando medicación para la coagulación de la sangre. Dosis altas de vitamina E pueden interferir con la coagulación de la sangre.
Aunque algunos estudios sobre los beneficios de los suplementos de vitamina E parecen prometedores, es importante recordar que cuando se trata de prevenir la enfermedad del corazón, cualquier beneficio que usted reciba de los suplementos de vitamina E son mucho menos sustanciales que los que obtendría de hacer ejercicio, comer una dieta saludable y manejar otros factores de riesgo, como la tensión arterial alta y el colesterol elevado.

Vitamina C
Los estudios han mostrado que las personas que comen comidas ricas en vitamina C tienen más baja proporción de enfermedad del corazón y la evidencia científica indica que el tomar suplementos que contienen vitamina C produce beneficios similares. La vitamina C parece regenerar la vitamina E oxidada. Debido a los muchos beneficios de salud potenciales de la vitamina C no relacionados con el corazón, como reducir los síntomas del resfrío, mantener la integridad de la piel y reducir el riesgo de cataratas, usted puede considerar tomar 250 a 500 miligramos diariamente tanto si padece enfermedades del corazón o no. No es aconsejable tomar suplemento de vitamina C si tiene antecedentes de piedras en el riñón o hemocromatosis (un defecto en la habilidad de su cuerpo para metabolizar hierro, causando el aumento de dicho mineral en los órganos y tejidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario